Domingo de júbilo y estreno

San Lorenzo acoge el comienzo de un año de espera. Los más pequeños vestidos de hebreos anuncian el arranque de una nueva edición de esta fiesta de los sentidos
El Puente de Miraflores acogerá por primera vez el paso de El Amor.
El Puente de Miraflores acogerá por primera vez el paso de El Amor.
Foto
El Puente de Miraflores acogerá por primera vez el paso de El Amor.
El pórtico de la fernandina iglesia de San Lorenzo Mártir será escenario un año más del comienzo del júbilo ante el arranque de la Semana Mayor cordobesa. Las largas filas de niños vestidos de hebreos serán las encargadas de abrir el camino al paso del Señor de la Entrada Triunfal, que montado sobre la popular borriquita ofrecerá uno de los momentos más esperados por los cofrades cordobeses: el estreno de la talla del San Juan que le acompaña por primera vez en el misterio.

No será éste un Domingo de Ramos cualquiera. Las seis hermandades que realizan estación en este día ofrecen importantes y destacados estrenos, algunos materializados en lo patrimonial, otros en lo humano, sentimental o devocional, como la hermandad de La Esperanza que por primera en la historia realizará su salida penitencial bajo el mando de una hermana mayor, Olga Caballero.

Distinto es el caso del hermano mayor del Rescatado, José Claro, quien ocupara el cargo tras la dimisión de Rafael Pino. El Señor de Córdoba, junto a sus largas filas de penitentes volverá a pasar por La Corredera en el caso singular y característico únicamente de esta hermandad, detrás de Nuestra Señora de la Amargura.

Las Penas de Santiago, contradiciendo los malos augurios históricos que siempre la han embargado presentará en su cortejo sentimientos de alegría por el trabajo bien hecho durante todo el año. Será la culminación de los actos celebrados con motivo de su cincuentenario fundacional. De seguro se dejará notar en las místicas miradas de sus penitentes nazarenos.

El Puente de Miraflores será otra de las atracciones a tener en cuenta. El cierre del Puente Romano por obras obliga a la Hermandad de El Amor a transitar por él, ofreciendo perspectivas nuevas y originales hasta el momento en la Semana Santa cordobesa con sus tres pasos. Lugar a tener en cuenta por los amantes de los instantes insólitos de la Pasión.

El Señor del Huerto también estará de estreno. La nueva túnica bordada por Rafael Carmona vendrá a realzar aún más, si cabe, la bellísima talla titular de la Hermandad de San Francisco.

Día del comienzo, día del fin de un año de espera. Comienza la Semana Santa con el júbilo, con la mirada puesta en todo aquello que se nos presenta novedoso.

CINCOPISTAS

EL MOMENTO

La bajada de la Esperanza por la escalonada cuesta del Bailío. La espectacularidad del andar de sus dos pasos por este difícil tramo se convierte en una cita obligada para los amantes del buen trabajo de los sufridores costaleros.

ESTRENO

El San Juan, que por primera vez acompañará al Señor de la Entrada Triunfal, obra que servirá de presentación para el joven artista cordobés Sebastián Cuevas, y que cuenta con rasgos muy naturistas en su tallado. Supone una de los novedades más esperadas por los cofrades en este año.

CAMBIO

Las obras en el Puente Romano obligan a El Amor a tomar el Puente de Miraflores ofreciendo imágenes insólitas hasta el momento en la Semana Santa.

EL GESTO

La Banda de la Salud de la Hermandad de la Agonía acompañará a la Borriquita por ofrecimiento propio ante la imposibilidad de la cofradía de San Lorenzo de contratar a la que hasta entonces acompañaba a su titular por los difíciles momentos económicos que atraviesa. Todo un gesto el de estos músicos.

JUANA MARTIN

Nuestra Señora de la Esperanza luce en su salida de hoy unas enaguas donadas por la diseñadora cordobesa Juana Martín. La obra, aunque es una pieza no visible, le dará un mayor realce a la bella imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento