Baja el precio de los pisos usados, y los nuevos se tardan en vender

En 2005, la vivienda de segunda mano se abarató un 0,9%, aunque en Euskadi la demanda todavía duplica la oferta.
El precio de la vivienda usada se frena. Incluso baja, aunque sólo sea un 0,99%. Según un estudio de la patronal de promotores y constructores de Vizcaya (Ascovi) realizado en los primeros seis meses de 2005, durante ese periodo el precio medio de los pisos de segunda mano bajó de 316.802 euros a 313.666. Es la primera vez que los constructores realizan un estudio del precio de los pisos usados, por lo tanto, no han podido realizar comparaciones con fechas anteriores a 2005.

El descenso, sin embargo, no se ha extendido a las viviendas nuevas. Al contrario, su precio subió un 7,54% en el segundo semestre de 2005 respecto a los primeros seis meses de este año. El alza es sensiblemente inferior a las registradas en años anteriores.

Además, cada vez se tardan más en vender los pisos nuevos. Si a comienzos del pasado año sólo pasaban 89 días hasta encontrar un comprador, en la segunda mitad del año pasado hacía falta esperar hasta 134 días para desprenderse de uno de estos pisos nuevos. Y todo ello a pesar de que, según los constructores, la demanda todavía duplica a la oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento