Alcañiz dispone de un polígono industrial para pymes y dispone de espacio para empresas grandes

La sociedad pública Fomento de Alcañiz, dependiente del Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón, ha presentado el nuevo polígono industrial para pymes. De las 40 hectáreas que tiene, se han urbanizado 14.

La sociedad pública Fomento de Alcañiz, dependiente del Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón, ha presentado el nuevo polígono industrial para pymes. De las 40 hectáreas que tiene, se han urbanizado 14.

Además, desde Fomento de Alcañiz han apuntado a que disponen de 300 hectáreas junto a MotorLand para empresas más grandes que se urbanizará a medio o largo plazo.

El gerente de la sociedad pública, José Manuel Marco, ha explicado, en declaraciones a Europa Press que "el polígono llevaba tiempo terminado, pero faltaba la rotonda de acceso al mismo" y llevar hasta allí algunos de los servicios. Además, ha destacado que "es una demanda que existe desde hace muchos años" puesto que considera necesario que Alcañiz "tenga suelo industrial para que las empresas puedan instalarse ya".

De las 40 hectáreas de las que dispone el consistorio para este polígono, este jueves se estrena una primera fase de la urbanización que comprende 14 hectáreas. De esta forma, se han habilitado 31 parcelas con 60.000 metros útiles en total. De este terreno, la Cooperativa de Pueyos ocupará 15.000 metros, ha apuntado Marco, mientras que "el resto será para las empresas interesadas".

Según ha dicho, "ya hemos vendido algunas parcelas", al tiempo que el gerente de Fomento de Alcañiz ha señalado que "en la medida en la que se vayan vendiendo iremos pensando en nuevas fases hasta el resto de hectáreas de las que disponemos".

Marco ha manifestado que este polígono "está pensando para quien quiera venir de fuera, pero sobre todo para empresas de Alcañiz que están situadas dentro del casco urbano y quieran salir fuera". Y es que, el nuevo polígono, muy cercano a la localidad está pensado "para industrias que prestan servicios a la ciudad o a la comarca".

Además, José Manuel Marco ha adelantado que la sociedad pública dispone de otro terreno, de 300 hectáreas, en las cercanías de MotorLand "para hacer un polígono dedicado a empresas pesadas". Es un proyecto, ha explicado, "a medio o largo plazo".

Tanatorio público

Por otro lado, Fomento de Alcañiz también ha presentado el nuevo tanatorio público de la localidad que también cuenta con crematorio. Se trata de una infraestructura que será de gestión mixta, entre la propia sociedad pública y tres empresas funerarias privadas que operan en la localidad.

Además, Marco ha apostillado que "estamos abiertos a más empresas que se quisieran incorporar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento