JEN-PSM critica que el PP "no crea o no entienda" el Consell y lamenta el "menosprecio" de Salom hacia los jóvenes

Presentarán una proposición rechazando la eliminación de la Dirección Insular en la Asamblea del Consell de la Joventut que tendrá lugar el próximo sábado

Los Joves d'Esquerra Nacionalista del PSM han lamentado que el PP pretenda eliminar la Dirección Insular de Juventud y han considerado que, con esta decisión, demuestran que este partido "no cree o no entiende" una institución como el Consell de Mallorca. Además, han reprochado a la próxima presidenta, Maria Salom, el "menosprecio" que, según entienden, ha demostrado hacia los jóvenes.

Según ha manifestado en un comunicado el secretario general de los JEN-PSM, Lluís Enric Apesteguia, el PP ha renunciado a que "alguien vele" en el Consell por materias tan importantes como el turismo, la igualdad, la lengua o la juventud. En este sentido, ha añadido que coinciden en que es necesaria una racionalización de la administración y una eliminación de las duplicidades, pero mediante criterios estratégicos o sumando áreas, y no eliminándolas.

Apesteguia ha recordado que el Estatut de Autonomia establece que el Consell debe asumir, entre otras, las competencias de Turismo y Juventud. Además, ha remarcado que el Consell debería ser el verdadero gobierno de Mallorca, y ha criticado que los 'populares' lo continúen "confundiendo con una diputación provincial".

"Dentro su cabeza españolista no cabe la idiosincrasia isleña, por no hablar directamente de autoodio, que queda claro con el tema de la lengua", ha afirmado el secretario general de los jóvenes del PSM.

Tras lamentar el "menosprecio" de la próxima presidenta del Consell hacia los jóvenes "quienes estamos sufriendo de una forma tan especial la crisis", ha adelantado que presentarán una proposición rechazando la eliminación de la Dirección Insular en la Asamblea del Consell de la Joventut que tendrá lugar el próximo sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento