Nespresso abre su primera tienda en Málaga y destaca la "exitosa" acogida

Nestlé Nespresso SA, compañía líder mundial del mercado de café en cápsulas, cuenta desde el pasado día 28 de mayo con su primera boutique en la ciudad de Málaga, una apertura que el director general de la firma para España y Portugal, Vicente Termote, ha calificado de "exitosa".
Boutique Nespresso En Málaga
Boutique Nespresso En Málaga
EUROPA PRESS/NESPRESSO
Boutique Nespresso En Málaga

Nestlé Nespresso SA, compañía líder mundial del mercado de café en cápsulas, cuenta desde el pasado día 28 de mayo con su primera boutique en la ciudad de Málaga, una apertura que el director general de la firma para España y Portugal, Vicente Termote, ha calificado de "exitosa".

El establecimiento, que supone el número 29 en España y Andorra y el segundo de Andalucía, junto al de Sevilla inaugurado en 2008, está situado en la plaza de la Constitución, en el centro de la ciudad y cuenta con más de 86 metros cuadros de superficie y con 15 especialistas en café que ofrecen asesoramiento y atención personalizada.

Además, destaca por aplicar el nuevo concepto de la firma, un diseño interior "muy elegante e innovador", estrenado ya en Munich y Barcelona; con zonas bien definidas. Así, ofrece la Zona de Novedades, en la que se podrá descubrir los últimos lanzamientos de la marca y sus productos; la Galería de Acontecimientos, la cual da a conocer los productos "más a fondo" y la Zona Exclusiva para socios, que estará destinada a ofrecer una experiencia de compras "innovadora".

También está la Sala de Degustación, en la que los clientes pueden probar cafés de India, Guatemala, Colombia o Brasil; la denominada Corner de Reciclaje, espacio en el que se podrán depositar sus cápsulas usadas para su posterior tratamiento, y, una última, Recogida Rápida, para compras realizadas por teléfono.

"Estamos realmente encantados con la apertura de la primera boutique de Nespresso en Málaga, la tienda está llena de gente", ha expresado a Europa Press Termote, quien ha indicado que "el consumidor andaluz es un amante de la buena mesa y de los productos de alta calidad".

"No hay mejor broche de oro para una buena comida que una taza de Nespresso", ha asegurado, por ello ha indicado: "estamos seguros de que el público malagueño sabrá apreciar la alta calidad y el extraordinario sabor de nuestros 16 cafés gourmet".

Nespresso en españa

Más del 13 por ciento de la red mundial de la compañía se encuentra en España y Andorra, posicionándose, de esta forma, como el país con el mayor número de boutiques Nespresso del mundo. En concreto, cuenta con nueve en Cataluña, cinco en Madrid, tres en Valencia, dos en Palma de Mallorca, y una en Sevilla, Zaragoza, Bilbao, San Sebastián, Alicante, Oviedo, Murcia, A Coruña y Andorra, además de la de Málaga.

Sin embargo, Nespresso, con sede central en Lausanne, Suiza, sigue apostando por esta zona geográfica y la previsión para 2011 es alcanzar entre los 35 y 40 boutiques en España, según ha afirmado Termote, quien ha destacado, además de las tiendas, los envíos a domicilio y los más de 750 puntos de recogida para pedidos realizados por teléfono —disponible las 24 horas los siete días de la semana— o por Internet. "Nespresso está presente en toda España y sigue creciendo de manera imparable gracias al apoyo incondicional de los amantes del café, socios del Club Nespresso", ha expresado.

Resultados económicos

La compañía está presente en 50 países de todo el mundo a través de sus más 215 tiendas, cifra que espera superar hasta las 250 durante este año, aumentando, por lo tanto, el número de empleados, que actualmente supera los 5.500. En 2010, la firma alcanzó a nivel global unas ventas por encima de los 2.500 millones de euros y "continúa siendo líder mundial" del segmento de café en cápsulas, con más de 10 millones de Socios del Club Nespresso.

Según las encuestas de satisfacción realizadas entre los socios del Club Nespresso, en España, el 80 por ciento de los consumidores están "extremadamente" satisfechos con los productos y servicios de Nespresso, ha explicado el director general de la compañía para España y Portugal.

Desde la firma, que también lleva a cabo distintas acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y que apuesta por la innovación tanto en sus productos como en sus servicios, han incidido en que el rasgo característico de la compañía es "la calidad, el contacto privilegiado con cada consumidor y que Nespresso no vende café, vende experiencias", lo que "nos permite crear un éxito sostenible". Ello, según Termote, también los hace más fuerte frente a empresas competidoras.

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