Fernández pide a Cospedal que "piense más en su cargo de presidenta de C-LM, y menos en el de secretaria general del PP"

Destaca la "eficacia y transparencia" con la que el Gobierno regional ha gestionado los recursos públicos a lo largo de este período
Fernández, En Su Última Rueda De Prensa
Fernández, En Su Última Rueda De Prensa
JCCM
Fernández, En Su Última Rueda De Prensa

La consejera en funciones de Empleo, Igualdad y Juventud del Gobierno de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, ha pedido a la presidenta electa, María Dolores Cospedal, "que asuma el Gobierno" y que, "a partir de ahora, piense más en Castilla-La Mancha que en Madrid y más en su cargo de presidenta regional y menos en el de secretaria general del PP nacional".

La consejera en funciones, que ha ofrecido este jueves en Ciudad Real un balance de la gestión realizada a lo largo de estos últimos cuatro años en estas área, se ha pronunciado de este modo sobre las declaraciones realizadas por miembros del PP regional sobre el estado de cuentas de la Administración regional, según ha informado en nota de prensa la Junta.

Fernández ha pedido a Cospedal "lealtad y prudencia", que "actúe en beneficio y no en perjuicio de Castilla-La Mancha con sus declaraciones", y que ésta "la haga extensiva a los miembros de su partido" a la hora de referirse a los datos económicos de la región.

Y es que la responsable en funciones de Empleo ha dicho que las calificaciones de deuda emitida por dos importantes agencias a nivel internacional se han visto alteradas a la baja, tras las "acusaciones infundadas" que miembros del Partido Popular de la región "han vertido este fin de semana" a la opinión pública.

"eficacia y transparencia"

Dicho esto, ha destacado la "eficacia y transparencia" con la que se han gestionado los recursos públicos a lo largo de este período, y que las medidas para dinamizar la economía regional, la atención a las personas en situación de desempleo, así como las acciones de fomento del emprendimiento y el autoempleo hayan sido los pilares básicos sobre los que el Ejecutivo autonómico.

Otro de los elementos que Fernández ha resaltado ha sido "el diálogo social" como "elemento fundamental" a la hora de poner en marcha todas y cada una de las medidas que se han puesto encima de la mesa para "luchar contra la crisis", contando con la colaboración y opinión de todos los agentes sociales y económicos de la región.

Unas decisiones de las que, ha lamentado, no ha participado el Partido Popular y que, según ha explicado Fernández, "habría permitido al PP conocer mejor la situación económica de la región" y "evitaría el espectáculo lamentable que están dando dentro y fuera de Castilla-La Mancha".

Y es que Paula Fernández ha destacado el Pacto por Castilla-La Mancha como "el máximo exponente del diálogo con la sociedad, y de la apuesta conjunta por salir de la crisis preparados para el futuro, con un nuevo modelo económico y productivo que nos permita seguir creciendo de manera sostenible" y dentro del que se encuadran acciones específicas como el Plan de Choque contra el Desempleo, la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, o la propia la Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

La responsable regional de Empleo ha explicado que "si en Castilla-La Mancha no se hubieran tomado medidas, habría pasado como en otras regiones gobernadas por el PP, en las que se ha destruido más empleo que en nuestra región".

Al mismo tiempo ha recordado que las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico han empezado a dar sus frutos "con hasta 4.500 puestos de trabajo netos creados en el último año y frente a los más de 311.000 puestos de trabajo destruidos entre todas las regiones gobernadas por el PP, en donde no se ha creado ni un solo puesto de trabajo en el último año".

Otro dato destacado ha sido el del paro registrado durante los meses de abril y mayo "en los que ha bajado el paro en más de 5.300 personas" y que continuará recuperándose de manera "lenta pero paulatina, siempre que se mantengan y respeten las políticas puestas en marcha por este Gobierno".

La consejera en funciones de Empleo, Igualdad y Juventud, ha destacado asimismo el impulso y el apoyo prestados al colectivo de emprendedores y autónomos de la región con la aprobación del Decreto de Ayudas de Castilla-La Mancha, siendo "la primera región en reglar un apoyo desde el inicio hasta el fin de la actividad", o la única que ha aprobado una Ley de Cooperativas en la que se crean dos nuevas figuras empresariales, caso de la microcooperativa y la cooperativa rural, que posibilita la diversificación de la actividad de las cooperativas agrarias hacia sectores emergentes, así como el apoyo prestado a la constitución de más de 2.100 empresas de economía social en la región.

Del mismo modo, Paula Fernández, ha subrayado la puesta en marcha de la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, las muchas medidas específicas que se han puesto en marcha a favor de los jóvenes de la región, con Acción Joven como último ejemplo.

También ha recordado el trabajo realizado por el Ejecutivo al que ha pertenecido en favor de la Igualdad de Género, y "la lucha enérgica contra la violencia de género",

Mostrar comentarios

Códigos Descuento