La Seguridad Social advierte de que solo el 0,62 por ciento de los autónomos gallegos cotiza en base máxima

El director provincial de A Coruña aconseja, "si se puede", subir la base de cotización porque de ella dependen las prestaciones

El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de A Coruña, Eloy Jiménez, ha advertido este jueves de que sólo el 0,62 por ciento de los casi 220.000 autónomos gallegos —0,90 en el resto de España— cotizan en base máxima, por los 78,85 por ciento que lo hacen en la mínima.

Así lo ha explicado Jiménez durante la presentación de la campaña informativa estatal '!Hazlo por ti!. Mejorar tus prestaciones está en tu mano', con la que la Seguridad Social pretende animar a los más de tres millones de autónomos españoles a cotizar en función de sus ingresos reales.

Ante los medios de comunicación, y acompañado por el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna; Jiménez ha instado a los autónomos a, "si se puede", subir la base de cotización porque de ella dependerán "las prestaciones que luego reciban".

Además, la campaña también explicará que la elección de la base de cotización permitirá "protegerse" frente a "contingencias" como la enfermedad profesional, el accidente laboral y, desde el año pasado, el cese voluntario de la actividad.

Aconsejarse bien

"Es importante aconsejarse bien", ha comentado Jiménez, quien ha animado a los autónomos de toda España a "revisar y ajustar" su base de cotización para "mejorar sus prestaciones".

Asimismo, el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de A Coruña ha recordado que los autónomos pueden cambiar su base de cotización hasta el 30 de abril, con efectos desde el 1 de julio; y hasta el 31 de octubre, con efectos desde el 1 de enero.

Por último, Jiménez ha explicado que un autónomo puede elegir su base de cotización desde los 850,20 euros hasta los 3.230,10 euros al mes, aunque ha matizado que estas cantidades dependen de la edad de cada uno de los interesados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento