El PP prepara "un grupo fuerte" y una "oposición contundente" en la Diputación de Ciudad Real

No consentirá que la institución, gobernada por el PSOE, se convierta "en un bastión" contra el nuevo Gobierno regional

El portavoz en funciones de PP en la Diputación de Ciudad Real -la única de la región que será gobernada por los socialistas en la región los próximos cuatro años-, José Alberto Martín-Toledano, ha indicado que este partido prepara "un grupo político fuerte" y una "oposición contundente" en esta institución, de cara al mandato que está a punto de comenzar.

Martín-Toledano, que no ha confirmado si seguirá de portavoz, en todo caso, ha señalado que su partido -con 18.000 votos más que el PSOE y siendo ganador de cuatro de los siete partidos judiciales de la provincia- se siente "ganador" también este ámbito.

En este sentido, ha lamentado que la Ley Electoral para la elección de las diputaciones haya hecho posible que el PSOE gobierne en la de Ciudad Real por el hecho de que haya ganado en los partidos judiciales donde el número de diputados a elegir es impar.

El portavoz del PP en funciones ha señalado que van a estar atentos a cualquier "arbitrariedad", a cualquier "sectarismo" que se pueda cometer en la gestión de la Diputación, asegurando que cualquier "desviación de poder, posible prevaricación", será llevada ante los tribunales.

Martín-Toledano también ha criticado las declaraciones del que seguirá como presidente, Nemesio de Lara, que ha avanzado un "giro moderado a la izquierda" en las políticas, y ha remarcado que "ya están bastante a la izquierda".

Al ser la única Diputación de la comunidad autónoma con Gobierno del PSOE, asimismo, ha añadido que no están dispuestos a consentir que se convierta "en un bastión" contra el nuevo Gobierno regional del PP, como ha dicho el propio De Lara.

Si no se cumplen estos presagios, según ha explicado Martín-Toledano, el PP estará dispuesto a llegar a "pactos", aunque ha puntualizado que no están dispuestos a consentir ninguna "discriminación" con ningún ayuntamiento.

Por último, ha considerado que la nueva presidencia de De Lara es "un fraude" a los electores, dado que su renuncia a las Cortes regionales, encabezando la candidatura, era algo que "estaba anunciado" si el PSOE perdía la Junta de Comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento