Condenado a 9 años de prisión un hombre tras agredir sexualmente a una menor de 14 años con minusvalía

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 9 años de prisión a M.S.C., de 45 años, por agredir sexualmente a una menor de 14 años con una minusvalía del 93% --entre otras cosas un ligero retraso mental-- cuando ésta se dirigía al portal de su casa después de jugar con unos amigos.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 9 años de prisión a M.S.C., de 45 años, por agredir sexualmente a una menor de 14 años con una minusvalía del 93% —entre otras cosas un ligero retraso mental— cuando ésta se dirigía al portal de su casa después de jugar con unos amigos.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, el condenado, vecino de la víctima, tiene la prohibición de aproximarse o comunicarse con la niña durante un periodo de 10 años, mientras que deberá indemnizarla con 12.000 euros.

Según los hechos probados en la sentencia, a las 22.00 horas del 10 de mayo de 2010, la niña se disponía, después de jugar con sus amigos, a entrar en el portal de su casa, donde le esperaba su madre. La citada menor padece una minusvalía total del 93 por ciento por, entre otras deficiencias, un retraso mental ligero, rasgo que era fácilmente evidenciable.

Así, conocedor de esta circunstancia, el procesado, sin antecedentes penales y con sus facultades físicas y psíquicas mermadas por la ingestión de alcohol y estupefacientes, observó que la niña iba a entrar en su portal.

En ese momento, la agarró por el brazo y la llevó al portal, parándose en las escaleras entre el segundo y tercer piso para, posteriormente, quitarle la ropa a la niña y agredirla sexualmente.

Por su parte, mientras se estaba cometiendo el delito el hombre fue sorprendido por varios vecinos, así como por la Policía, que se había dirigido al domicilio alertada por la madre, intranquila por la ausencia de su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento