Los apoderados socialistas electos en las Juntas Generales de Bizkaia presentarán sus acreditaciones el próximo viernes, a excepción de José Antonio Pastor, que ha renunciado a su acta de juntero tras adoptar la decisión de dedicarse en exclusiva a su labor dentro del Partido Socialista y del Parlamento vasco.

De este modo, el Grupo Juntero Socialista, que obtuvo un total de nueve apoderados en las elecciones del pasado 22 de mayo, estará compuesto Alexia Castelo, Tontxu Rodríguez, Mikel Torres y Janire Galarraga, por la circunscripción de Encartaciones.

Asimismo, por la comarca de Bilbao, estarán presentes en las Juntas Generales de Bizkaia Begoña Gil, Joaquín Colmenero y Leire Cabado, mientras que el representante por la circunscripción de Busturia Uribe será Juan Otermin y por la de Durango Arratia estará Iñaki Egaña.

El Grupo Juntero Socialista de Bizkaia estará conformado por algunos representantes de pasadas legislaturas, que aportarán su experiencia y trayectoria al trabajo del Grupo, aunque también se incorporan caras nuevas que cuentan con una destacada labor y gestión a sus espaldas.

José Antonio Pastor se ha mostrado convencido de que el Grupo de PSE-EE "continuará realizando una gran labor en la Cámara vizcaína a favor de los intereses de los ciudadanos y primando siempre la política responsable que tantas veces han demostrado los Socialistas".

Además, ha explicado que, tras hacer una "reflexión serena", ha decidido dejar las Juntas Generales porque considera que debía cerrar una etapa en la Cámara vizcaína.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.