El presidente electo de Cantabria y candidato del PP en las pasadas elecciones autonómicas, Ignacio Diego, se reunirá este jueves con el alcalde en funciones de San Felices de Buelna, el regionalista José Antonio González Linares.

En los recientes comicios autonómicos, González Linares fue reelegido y obtuvo para su partido once ediles, lo que supone la Corporación al completo de San Felices de Buelna, en la que, por tanto, no habrá representación de ediles de otros partidos.

Diego y González Linares mantendrán este encuentro a las 11.30 en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna.

Tras las elecciones municipales, González Linares —que define como "buenas" sus relaciones con el PP, con quien gobernó mediante un acuerdo en su primera legislatura—, pidió a su partido en la localidad vecina de Los Corrales de Buelna que permitiera gobernar a la lista más votada, en ese caso, la 'popular', encabezada por la diputada regional Mercedes Toribio.

González Linares apelaba a la condición del PP como lista más votada en Los Corrales de Buelna y a los "beneficios" que podría generar para el municipio un gobierno local "en sintonía" con el regional.

Fueron unas declaraciones que su partido en Los Corrales de Buelna calificó de "inoportunas y desafortunadas", además de una "intromisión intolerable" del alcalde de San Felices en la política local de otro municipio, por lo que le pidieron "respeto" y que "dejara de inmiscuirse".

Aunque finalmente, PSOE, PRC e IU en Los Corrales de Buelna no han alcanzado un acuerdo de gobierno, con lo que finalmente en el municipio los tres concejales regionalistas han decidido que permitirán que gobierne la lista del PP con Mercedes Toribio como alcaldesa.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.