Este jueves 9 de junio se celebra, a partir de las 20,30 horas en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), una gala concierto a favor de la de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, en la que participarán el conjunto barroco Archivo 415, el pianista Óscar Martín, el Dúo Capriccio, y la Big Band del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero.

La presentación de la gala correrá a cargo de la vicepresidenta de la Asociación, Rosa Corbí LLopis, que estará acompañada por el maestro de ceremonias, el catedrático del Conservatorio Superior de Música de Sevilla y director titular de la Orquesta Musiziergemeinshaft de Salzburgo y de la Camerata de Linz (Austria) Juan Rodríguez Romero.

Así, y según la información facilitada a Europa Press, actuarán Archivo 415, agrupación profesional de jóvenes talentos andaluces, interpretarán obras de Stanley y Corelli y el pianista Óscar Martín, catedrático de piano del Conservatorio Superior de Sevilla y reconocido concertista que interpretará obras de Mozart, Liszt-Wagner y Rachmaninoff.

Del mismo modo, esta gala acogerá la actuación del Dúo Capriccio —violín y contrabajo— formado por Amelia Mihalcea y Lucian Ciorata, solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y que interpretarán obras de Barrière y Rossini, y de la Big Band del Conservatorio Profesional de Música Francisco Guerrero, jóvenes talentos con sus profesores, que cerrará la gala con obras y arreglos jazzísticos de Prima, Coltrane y otros.

Igualmente, desde el pasado 3 de junio y durante un mes permanece abierta, en el Pabellón del Uruguay, la exposición 'Música y Duende' de Esperanza Galindo, que reúne obras de la autora que versan sobre el flamenco, cante y baile, y también sobre su visión del mundo de la música y los músicos a la que se asoma con hermosas sugerencias y diversas técnicas pictóricas. Las pinturas vendidas también irán a beneficio íntegro de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

Con respecto a las entradas, este mismo jueves, en el hall de entrada del auditorio habrá venta de entradas desde las 19,00 horas. Aparte, los puntos de venta de las entradas del concierto benéfico son: Asociación Andaluza FQ; en el Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU), sito en el Pabellón de Uruguay; en el Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo'; y en el Conservatorio Profesional 'Francisco Guerrero'.

Además, habrá un donativo para el público en general de diez euros, mientras que para la Comunidad Universitaria y estudiantes de Conservatorios, son solo cinco euros. También hay una 'fila 0' en la cuenta de Unicaja: 2103 0720 91 0030008268.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.