El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, ha rechazado pronunciarse sobre la configuración del nuevo equipo de gobierno del PP, encabezado por el alcalde, Francisco de la Torre. Eso sí, ha subrayado que, "sean quienes sean" los que asuman las distintas tareas, "nosotros no vamos a cambiar nuestra postura de fiscalizar".

"El alcalde es el que tiene la capacidad de conformar el equipo del Partido Popular", ha subrayado Moreno Brenes este miércoles, tras dar a conocer De la Torre la organización del nuevo Gobierno municipal.

En este sentido, el representante de IU en el Ayuntamiento, grupo que en la nueva Corporación que se constituirá este sábado contará con otros dos concejales, ha señalado a los periodistas que "a nosotros nos preocupa lo que hace el equipo de gobierno, pero no tanto las personas que lo hacen".

Como ha indicado, "el alcalde es el que ha decidido poner a cada uno en su sitio; efectivamente, hay personas que no estaban en la lista y ahora sí lo están y personas con polémicas que, sin embargo, se mantienen en el equipo de gobierno con responsabilidades".

El nuevo equipo de gobierno contará con ocho macroáreas y concejales de distrito con dedicación exclusiva. Además, habrá tres delegados no electos: Diego Maldonado, que asumirá la importante macroárea de Ordenación del Territorio y Vivienda; Miguel Briones, y Manuel Díaz, cuya incorporación, no obstante, depende de que se aclare el caso judicial en el que está imputado.

En cuanto a las macroáreas, Carolina España seguirá siendo la portavoz del PP y edil de Economía, a lo que sumará Turismo y será la primera teniente de alcalde; Damián Caneda será el viceportavoz y asumirá Cultura, Juventud y Deportes; la independiente Ana Navarro se hará cargo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y María del Mar Martín, de Promoción Empresarial y Empleo.

Julio Andrade ocupará Seguridad y Relaciones Institucionales Internacionales; Raúl López, mantendrá Accesibilidad y sumará Movilidad, y, finalmente, Francisco Pomares, asumirá Derechos Sociales.

Consulta aquí más noticias de Málaga.