Las pruebas de Selectividad en Galicia han continuado este miércoles con la celebración de los exámenes a las 12.15 horas de Historia de España e Historia de la Filosofía, según los datos facilitados por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG).

En el primer caso, los alumnos tuvieron que componer un texto histórico sobre las reformas iniciadas en el primer bienio de la II República, a través de la lectura y reflexión de cinco documentos.

La 'Opción B' de esta prueba consistió en la contextualización de tres periodos concretos de la Historia de España a través de tres textos que versaban sobre tres sistemas políticos diferentes, el absolutismo, el liberalismo y la democracia.

La otra prueba celebrada durante la sesión de mañana se correspondía con la materia de Historia de la Filosofía, en la que los aspirantes pudieron escoger entre dos textos de Aristóteles y de Descartes para contextualizar uno de ellos en el marco histórico y responder a varias cuestiones de comprensión y teoría específica.

La sesión de tarde se reanudaba a las 16.00 horas con las pruebas correspondientes a la asignatura de Lengua Gallega y Literatura, al que seguirá Lengua Extranjera.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.