La Jefatura Superior de Policía ha abierto una investigación para esclarecer el incendio de la vivienda de Abderramán Benyahya, secretario general de la Asociación Musulmana y de su hijastra, Widad Ben Abdellah, que participó en las elecciones autonómicas como candidata número 23 del PP, según ha informado el delegado del Gobierno, Antonio María Claret.

El representante del Ejecutivo central ha pedido que se deje trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para hacer las pesquisas que den con el autor o autores de "esta tropelía", como ha calificado Claret los hechos sucedidos la madrugada del lunes en la casa del dirigente musulmán y la candidata del PP, después de que unos desconocidos echaran gasolina en la puerta y en las ventanas y después le prendieran fuego. La familia estaba aún despierta por lo que reaccionaron a tiempo y no se produjeron daños personales.

Claret ha subrayado que la policía "tiene que trabajar con sosiego" para evitar que "se estropee la investigación" que pretende esclarecer un hecho que ha sido condenado por el Gobierno de Melilla, por el PP, UPYD y por el propio delegado del Gobierno.

A preguntas de los periodistas, ha manifestado que "no hay calificativos para calificar cualquier tropelía que atente contra la libertad de los ciudadanos".

El secretario general de la Asociación Musulmana de Melilla, Abderramán Benyahya, ha indicado que los autores intelectuales de este incendio son los responsables de Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de base mayoritariamente musulmana. El presidente de esta formación, Mustafa Aberchán, ha anunciado por su parte que presentará una querella contra Benyahya por esta acusación.

Consulta aquí más noticias de Melilla.