La Policía Nacional ha imputado un delito de simulación de infracción penal a una mujer de 63 años vecina de Pontevedra por denunciar haber sido víctima de un robo en su vivienda y acusar a las dos personas que le debían dinero.

Según ha informado la Comisaría de Pontevedra, los hechos sucedieron el día 20 de mayo cuando la ahora imputada denunció en dependencias policiales haber sido víctima de un robo con intimidación en el interior de su vivienda.

Los hechos sucedieron, según la denunciante, sobre la 13.00 horas del día 20 de mayo en la Avenida de la Estación cuando la mujer declaró que, tras acceder al inmueble donde vive, en el momento de disponerse a abrir la puerta de su domicilio un hombre y una mujer la empujaron violentamente hacia el interior, y mientras el hombre la sujetaba por los brazos la mujer le rociaba la cara con un spray.

La mujer manifestó en dependencias policiales que después de zafarse como pudo de ellos se dirigió inmediatamente a una ventana que da a la calle para pedir auxilio, por lo que la pareja salió huyendo del interior de la vivienda.

Saldar una deuda

A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos e identificaron a los presuntos autores del "supuesto" robo con intimidación. Una vez prestaron declaración, quedó aclarado que estas dos personas se habían citado previamente con la mujer en su domicilio para saldar una deuda, ya que ésta les debía una "considerable" cantidad de dinero.

Estas dos personas relataron que en el domicilio no sólo no les entregó el dinero, sino que la ahora imputada, además, les amenazó y roció con el spray a la mujer, a quien posteriormente trató de acusar de un robo con intimidación.

Posteriormente, la mujer de 63 años fue citada nuevamente en dependencias policiales donde le informaron de sus derechos como imputada no detenida y de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.