La secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla-La Mancha, Carmen Campoy, ha manifestado que los funcionarios de la región "están preocupados" y que "se han dirigido al sindicato para preguntar qué es lo que está pasando" tras las afirmaciones del PP de la posible falta de fondos para pagar las nóminas.

En declaraciones a Europa Press, Campoy ha asegurado que "nadie del PP se ha dirigido al sindicato para explicar qué es lo que ocurre" y que hasta el momento "nunca se había comentado nada por parte de la Junta de que no hubiese dinero para pagar los salarios".

"Pido más seriedad por parte de todos y que si de verdad existe un problema que se convoque a los sindicatos en una mesa general, porque estamos hablando de sueldos de trabajadores con familia con los que no se puede jugar", ha añadido Campoy.

La dirigente sindical ha señalado además que "no puede dar credibilidad ni a unos ni a otros" y que no puede "creer en ninguna versión", ya que solo darán veracidad "si se ponen datos concretos encima de la mesa" para demostrar el posible problema. "Ni por parte del Gobierno en funciones ni del Gobierno entrante se han puesto en contacto con el sindicato", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.