El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Borja ha aprobado por unanimidad decretar un día de luto por la muerte del sargento primero del Ejército de Tierra, Salvador Huerta Moneo, que ha tenido lugar este miércoles en unas maniobras en el Campo de San Gregorio (Zaragoza).

El alcalde en funciones de Borja, Eduardo Arilla, ha subrayado que esta decisión se ha adoptado por unanimidad de los tres grupos municipales (PSOE, PAR y CHA) en el pleno extraordinario que han celebrado sobre las 14.30 horas.

En declaraciones a Europa Press, Arilla ha explicado que el sargento fallecido residía en Borja desde hace años. "Era muy conocido" y ha añadido que "además éramos de la misma quinta, de 1973" para recordar que "éramos compañeros de actividades y juegos hasta la educación secundaria".

El sargento primero del Ejército de Tierra, Salvador Huerta Moneo, estaba destinado en la Brigada de Caballería de Castillejos II de Zaragoza. Ha fallecido al estallar una granada de mortero durante un ejercicio militar.

Además, el cabo primero J.F.M.R. ha resultado herido de carácter leve y se encuentra ingresado en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.