El lehendakari, Patxi López, se ha reunido este miércoles con el embajador de Chile en España, Sergio Romero, que realiza estos días una visita a Euskadi. En el encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Lehendakaritza, se han destacado los "estrechos vínculos" que han unido históricamente a Euskadi y el país andino.

En la reunión, a la que también ha asistido el secretario general de Acción Exterior, Guillermo Echenique, el lehendakari y el embajador han recordado que el 25 por ciento de la población de Chile tiene origen vasco, lo que ha servido de base para la "fructífera colaboración" que mantienen en la actualidad.

Asimismo, se ha constatado la importancia que para las empresas del País Vasco tiene Chile como país, y también como plataforma en las relaciones con otros países de la zona.

El país andino cuenta en la actualidad con tres 'Euskaletxeak', dos de ellas en Santiago y una en Valparaíso, además de una delegación del Gobierno vasco que también abarca a Perú. Asimismo, y desde hace varios años, existe la Asociación Emprebask, donde se agrupan 200 empresarios de origen vasco.

Consulta aquí más noticias de Álava.