Los 'indignados' que acampan en la Plaza España de Palma han acordado pedir a los representantes de Democracia Real Ya (DRY) que desconvoquen la manifestación del 19 de junio en la capital balear, bajo el lema 'No somos mercancía en manos de políticos y banqueros. No al pacto del euro', para consensuar una convocatoria conjunta entre ambos movimientos, con un mismo lema y manifiesto.

Así lo acordaron la pasada noche en una maratoniana asamblea, que comenzó a las 20.00 horas y que se prolongó hasta pasadas las 01.00 horas y en la que los acampados, que se autodenominan 'movimiento 15-M', criticaron que DRY convocara por su cuenta la citada manifestación sin consensuar el lema, ni el manifiesto, ni el recorrido con los acampados en la rebautizada Plaza Islandia.

En esta línea, llegaron a censurar la manera "antidemocrática" en la que Democracia Real Ya llegó a presentar el permiso para convocar la citada manifestación sin tener en cuenta que en la asamblea de los acampados aún no se había consensuado los términos en los que se convocaría la citada marcha.

En esta línea, uno de los portavoces de los acampados ha informado a Europa Press de que en los últimos días, representantes de Democracia Real Ya sí que habían acudido a la acampada para tratar de lograr un consenso, de cara a la convocatoria de la citada manifestación, que tiene el objetivo de protestar por la firma en Bruselas el próximo 27 de junio del Pacto del Euro.

Sin embargo, desde la acampada se recordó a DRY que aún estaba pendiente de celebrarse una asamblea en la que los 'indignados' propusieran un lema, un manifiesto y un recorrido para la citada manifestación, si bien la citada entidad optó por no esperar al consenso que se alcanzara en la Plaza España y solicitó este martes ante la Delegación del Gobierno el permiso para la convocatoria de la marcha.

Esta manera de actuar no ha gustado a los acampados, por lo que la pasada noche se acordó que una delegación de los mismos se reuniera este miércoles por la tarde con representantes de Democracia Real Ya para solicitarles que desconvoquen la manifestación, prevista para el 19 de junio a las 18.30 horas, de cara a convocar una marcha conjunta.

En caso de disenso,

Habrá un mismo recorrido

Así, este encuentro se va a celebrar a las 15.30 horas de esta tarde y en el mismo, los representantes del movimiento 15-M intentarán consensuar con DRY los términos de la marcha, si bien en caso de que no sea posible el acuerdo, los acampados convocarán una manifestación paralela con su propio lema para el 19 de junio, aunque realizará el mismo recorrido que la de Democracia Real Ya.

Concretamente, la manifestación ya convocada por DRY realizará el mismo itinerario que la marcha del pasado 15 de mayo, en la que participaron cerca de 3.000 personas en Palma, de forma que comenzará en Plaza España y recorrerá la calle Olmos, la Rambla, Unió y finalizará en el Borne.

Sin embargo, los acampados de la Plaza España habían acordado el pasado lunes otro recorrido mucho más largo, que comenzaba en el Parc de la Mar y continuaba por Plaza Reina; Plaza Juan Carlos I; Unió; Rambla; Vía Roma; Vía Alemania; Avenidas y Plaza España.

Otro de los temas que se acordó en la asamblea de este martes fue que todas aquellas personas partenecientes a entidades sociales, sindicatos u organizaciones que deseen acudir a la manifestación del 19 de junio, lo hagan a título personal.

De este modo, se consensuó impedir que en la convocatoria o en la pancarta aparezca el nombre o las siglas de cualquier organismo, teniendo en cuenta que el movimiento 15-M está conformado por personas individuales e independientes, más allá de que puedan pertenecer a cualquier entidad social u organización sindical.