Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres jóvenes cuando circulaban por la ciudad de Badajoz transportando en su coche ocho macetas de marihuana, que fueron decomisadas junto con diversos útiles relacionados con su cultivo, cuatro teléfonos móviles y 1.200 euros en efectivo.

Según informa la Policía Nacional, en el marco de un dispositivo de control aleatorio que establecieron los agentes, observaron cómo un vehículo circulaba con tres jóvenes por la Ronda de Circunvalación por tanto en su interior ocho macetas de marihuana.

Rápidamente, los agentes se trasladaron a la vivienda de dos de los detenidos, donde fueron halladas otras cuatro plantas de esta misma sustancia, y posteriormente en otro domicilio se incautaron de cinco plantas más.

Los detenidos son tres varones que responden a las iniciales de I.M.C. de 23 años con antecedentes policiales, J.M.M.C. de 20 años, y D. M. C. de 23 años con antecedentes policiales. Los dos primeros prestaron declaración en estas dependencias, y el tercero, junto con el pertinente atestado policial pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su puesta en libertad.

Destaca la Policía Nacional que el último de los detenidos cuenta con numerosos antecedentes policiales, uno de ellos por la 'Operación Ajedrez' culminada el pasado 15 de enero en el que se intervinieron cuatro kilos de hachís y uno de marihuana, y detuvo a cinco marroquíes y seis españoles por tráfico de sustancias estupefacientes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.