El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado que la Corporación 2007 del Ayuntamiento de Toledo "podrá ser ejemplo" de futuras formaciones de Gobierno y ha destacado entre sus cualidades "su dignidad y clase política".

Unas declaraciones realizadas durante la celebración del último Pleno municipal de esta legislatura, al que han asistido todos los concejales pertenecientes a los tres grupos municipales —PSOE, IU, y PP— y que ha servido para que se despedir a los concejales que abandonan su labor a partir de este sábado.

De esta forma, el hasta ahora concejal en la corporación 2007 y presidente del Grupo Municipal Popular —cuyo puesto ocupa ahora Paloma Barredo—, Lamberto García Pineda, ha sido el encargado de abrir la sesión plenaria.

Durante su intervención, se ha despedido de su puesto en el Ayuntamiento mostrando su agradecimiento a los que le apoyaron, a quines cree "no haberles defraudado" con su gestión. Además, ha señalado que estos cuatro años no han faltado "trabajo" y "problemas", pero ha destacado el esfuerzo de todas las bancadas, que se han mostrado "unidas por el bien de la ciudad", ha dicho.

Una intervención que ha sido continuada por otro concejal que abandona la bancada socialista en la próxima legislatura, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Perezagua.

Éste ha querido transmitir el "orgullo de pertenecer a la formación municipal 2007", que ha calificado de "ajena a dinámicas políticas" en las que "predominan más la lucha de partidos que el deseo y la convicción de servir", en alusión a la situación en la que se está realizando el traspaso de poderes del Gobierno regional.

Perezagua ha felicitado a Paloma Barredo, Lamberto García Pineda y Aurelio San Emeterio "porque es de justicia poner nombre a los que han liderado sus grupos", deseando "lo mejor" a los que continúan en la futura legislatura.

El último Pleno de la legislatura 2007-2011 ha concluido con la aprobación de las Actas de los Patronatos Municipales y las Comisiones Formativas tras el acuerdo de todos los concejales.

Cambios en las listas

La legislatura 2011-2014 está marcada por la ausencia de concejales socialistas como el titular de Educación, Cultura, Festejos, Juventud y Deportes, Ángel Felpeto, así como la concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo, Milagros Tolón. Tampoco estarán Francisco Javier Martín Cabeza, Ana Verdú y Rebeca Ruiz.

En cuanto al PP, entre los 11 concejales que tomarán posesión, repiten Paloma Barredo, Fernando Sanz, Angela Moreno-Manzanaro y Julián Gómez-Escalonilla.

De las ausencias más destacadas del PP en la corporación municipal de los próximos cuatro años, figura la de Lamberto García Pineda, hasta ahora presidente del Grupo Popular.

Consulta aquí más noticias de Toledo.