Rescatan al conductor de un camión tras permanecer 5 horas atrapado por un accidente en la A-7

Los bomberos han rescatado a un conductor de 42 años tras permanecer cinco horas herido y atrapado en el interior de la cabina de su camión de gran tonelaje tras sufrir un accidente de tráfico sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles en la autovía A-7, a la altura del término municipal de Elche (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Alicante.

El siniestro se ha producido alrededor de las 3.50 horas de este miércoles, cuando por causas aún desconocidas un camión tipo trailer procedente de Almería y cargado con hortalizas se ha salido de la vía en el punto kilométrico 715 y ha caído por un puente desde unos 10 metros después de cruzar los dos tramos de la autovía. La cabina ha sido aplastada por el impacto y su conductor ha resultado herido y ha quedado atrapado por los hierros.

Las labores de excarcelación por parte de los bomberos han resultado "muy complicadas", debido a que el motor se había desplazado hacia la cabina y a que ésta había quedado pegada a un puente de la autovía, limitando el espacio de trabajo.

Los bomberos practicaron varias maniobras de excarcelación hasta conseguir liberar un atrapamiento "muy complicado" de una de las piernas del herido, "descarnando poco a poco" el frontal del camión mientras también le ofrecían asistencia psicológica, según ha explicado en un comunicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los efectivos sanitarios del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) han atendido al hombre durante toda la maniobra de excarcelación, controlándolo y estabilizándolo, ya que sufría fuertes dolores.

Alrededor de las 9.30 horas, han conseguido liberarlo y lo han trasladado en estado grave funcional al Hospital del Vinalopó en Elche con un traumatismo craneoencefálico, una fractura de pierna y diversas contusiones, según han detallado a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

La Guardia Civil de Tráfico ha activado un desvío provisional por la localidad de Crevillente (Alicante) para posibilitar la circulación de los vehículos durante las seis horas en que la vía ha quedado cortada por el accidente.

Alrededor de las 10.15 horas, tras limpiar la calzada del combustible derramado y retirar los restos del accidente, la Guardia Civil de Tráfico ha restablecido el tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento