Militar muerto en Zaragoza
Un vehículo militar abandona las instalaciones militares donde el sargento primero Salvador Huerta Moneo, de la la Brigada de Caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza, ha fallecido al estallar una granada de mortero durante unos ejercicios. Javier Cebollada / EFE

Un militar del Ejército de Tierra ha fallecido este miércoles al estallar una granada de mortero durante unos ejercicios en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), según ha informado el Ejército de Tierra. El fallecido es el sargento primero Salvador Huerta Moneo, de la la Brigada de Caballería Castillejos II, con sede en Zaragoza, según las mismas fuentes.

En el accidente, que ha tenido lugar al mediodía, también ha resultado herido leve otro militar, un cabo primero, que ha sido trasladado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde ha sido ingresado y han informado de que su vida no corre peligro.

El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre el accidente Salvador Huerta ha fallecido a consecuencia de la explosión de una granada de mortero durante un ejercicio habitual de desactivación de explosivos que se llevaba a cabo en el campo de maniobras de San Gregorio, según las mismas fuentes militares. El militar, de 37 años, ha participado en cinco misiones en el exterior, la última en Líbano.

El fallecido, casado y con hijos, era natural de la localidad zaragozana de Borja, que ha decretado un día de luto. El alcalde en funciones de esa localidad, Eduardo Arilla, ha declarado que este acuerdo lo ha adoptado la corporación municipal en un pleno de urgencia que se ha celebrado a las 14.00 h, tras conocerse el accidente.

En la localidad de Borja vive la madre del militar, según ha indicado el alcalde, quien ha precisado que desconoce si el funeral se celebrará en el municipio o en la unidad militar a la que pertenecía. El Ministerio de Defensa ha abierto una investigación sobre el accidente.

La Brigada de Caballería Castillejos II está ubicada a la afueras de la capital aragonesa, en la autovía de Huesca (A-23), cerca del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, una gran instalación militar de maniobras de unas 34.000 hectáreas.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.