CCOO avisa al futuro Gobierno del PP que estará "enfrente" si intenta suprimir GEACAM o despedir a sus trabajadores

CCOO ha recordado al futuro Gobierno del Partido Popular que la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) presta un servicio público esencial, y ha avisado que les tendrán "enfrente, si intenta suprimir este empresa, o despedir a sus trabajadores".

CCOO ha recordado al futuro Gobierno del Partido Popular que la Empresa Pública de Gestión Medioambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) presta un servicio público esencial, y ha avisado que les tendrán "enfrente, si intenta suprimir este empresa, o despedir a sus trabajadores".

En nota de prensa el sindicato ha realizado estas puntualizaciones ante la "intranquilidad y alarma creciente" entre los trabajadores de GEACAM por "la proliferación de informaciones que apuntan la presunta intención del futuro Gobierno autonómico de suprimir 3.000 empleos de fundaciones y empresas públicas de la comunidad autónoma, de los que 2.419 corresponden a GEACAM.

Es por ello que desde CCOO hayan apuntado que el servicio que presta GEACAM es "esencial" para la comunidad; y las funciones que tiene encomendadas son "imprescindibles y ningún gobierno puede dejar de atenderlas".

Al tiempo han tildado de "irresponsabilidad y barbaridad absoluta" plantear suprimir un servicio público de la envergadura del que presta GEACAM, "más aún cuando nos encontramos en temporada de alto riesgo de incendios forestales".

Tras apuntar que las tareas que tiene encomendadas GEACAM implican riesgos para las personas que las realizan, desde el sindicato también han añadido que el clima de alarma y preocupación por el futuro laboral que se está extendiendo "solamente puede provocar estados de ansiedad y tensión entre los trabajadores; lo que incrementa, si cabe, el riesgo para su integridad física y su vida.

Y es que CCOO ha llamado a los trabajadores de GEACAM a la calma y la tranquilidad y a que "concentren sus esfuerzos en la correcta y segura realización de sus funciones en el servicio público que se les encomienda, con el máximo rigor y compromiso posible".

Asimismo, ha llamado también al futuro Gobierno de Castilla-La Mancha "a seguir el camino de la responsabilidad y la defensa del bien común de la comunidad; que a nuestro juicio, en lo que afecta a GEACAM, pasa por su consolidación y fortalecimiento".

"Si la intención es la contraria, si se pretende suprimir GEACAM, o despedir a sus trabajadores, o recortar sus derechos laborales, el Gobierno nos tendrá enfrente desde el primer momento. Ni CCOO ni las 2.419 personas que trabajan en Castilla-La Mancha en la prevención y extinción de incendios forestales van a renunciar a los transcendentales avances organizativos, sociales y laborales que en los últimos años han experimentado este servicio público esencial y el colectivo de personas que lo lleva a cabo", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento