La secretaria de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla-La Mancha, Carmen López, ha asegurado que las palabras del PP sobre las posibles dificultades para pagar las nóminas a los funcionarios de Castilla-La Mancha "están creando preocupación" entre los trabajadores y "ha originado cierta alarma" en los empleados públicos.

En declaraciones a Europa Press, López ha calificado como "tremendistas" las afirmaciones del PP y ha consdierado que deberían haber sido "mas tranquilas", asegurando que "nunca se ha temido una falta de dinero para pagar las nóminas".

"El sindicato no tiene conocimiento de que exista falta de liquidez para cobrar y nunca se ha puesto ese tema sobre la mesa por parte de la Junta", ha añadido, ya que de lo contrario desde CCOO "se hubiera denunciado".

Además, López ha indicado que de momento "no se puede hacer una valoración de qué es lo que va a pasar con las nóminas" hasta que el Gobierno entrante se reúna con el sindicato, puntualizando que "la crisis más grande es la que afecta a nivel estatal, y los funcionarios del Estado todavía no han dejado de cobrar sus sueldos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.