La Policía Nacional de la Comisaría del municipio malagueño de Ronda ha detenido a tres jóvenes que presuntamente robaban con violencia a ancianos que vivían solos en la Ciudad del Tajo.

Las investigaciones desarrolladas por los agentes sobre las denuncias recibidas en las últimas fechas por robos con intimidación en el domicilio de personas ancianas que vivían solas han logrado la detención de los tres presuntos autores, que, al parecer, actuaban teniendo un conocimiento previo del entorno de sus víctimas.

Los detenidos, C.T.O., de 27 años, M.C.S. de 25 años y J.C.P.O., de 24 años, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial que dispuso el ingreso en prisión de dos de los arrestados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Así, los agentes han esclarecido el robo con intimidación ocurrido a las 23.00 horas del pasado 27 de marzo, presuntamente cometido por los detenidos, que accedieron a la vivienda de un anciano que vivía solo y al que amenazaron con un cuchillo, le sustrajeron dinero y joyas del domicilio.

Los investigadores, además, han aclarado dos asaltos cometidos el pasado día 29 de mayo, por dos mujeres y un hombre, a dos ancianos de la localidad cuando caminaban por la localidad. Uno de los arrestados sujetaba a las víctimas por el cuello y las intimidaba con un cuchillo, mientras que los otros detenidos le sustraían el dinero que llevaban en los bolsillos.

Uno de los presuntos autores ya había sido arrestado a finales del mes de marzo por la comisión de un hurto en un domicilio al que accedieron solicitando a la propietaria, a la que conocían, un vaso de agua; y aprovecharon un descuido de la misma para sustraerle el bolso con dinero.

En las investigaciones culminadas se le ha imputado también el robo con intimidación en la vía pública, denunciado el 11 de abril, a una joven a la que amenazaron con un cuchillo, obligándola a entregarles un bolso con el dinero que portaba así como el robo en el interior de un vehículo, denunciado el 27 de marzo, del que sustrajeron numerosos efectos y en el que habían participado los detenidos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.