El departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra ha participado en la sexta edición del festival turístico 'A taste of Spain' celebrado al aire libre en la céntrica calle Regent Street de Londres.

Este evento promocional, organizado por la Oficina Española de Turismo de Londres y la Asociación de Comerciantes de Regent Street, tiene como objetivo mostrar España como destino turístico mediante su cultura, gastronomía y estilo de vida.

En esta ocasión, con motivo del Año de los Pirineos, el Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra ha acudido al festival con cuatro mostradores dispuestos en "ele" decorados con visuales de los Pirineos de Navarra. Además, la decoración de los stands y los participantes recrearon un mercado de antaño, siguiendo las pautas de la fiesta Oriphean, que se celebra en la localidad de Ochagavía y de la fiesta de las Almadías de Burgui.

La Asociación de Alimentos Artesanos de Navarra, Napar Bideak, ha sido la encargada de poner en marcha de los mostradores y de la degustación y venta de productos típicos de la Comunidad foral. Los stand ofrecieron al público inglés comida típica artesana como una selección de quesos Denominación de Origen Idiazabal y Roncal, productos de pato como jamón y paté, chorizo y salchichón de ciervo y jabalí.

La presencia en este evento se enmarca en las acciones del Plan Operacional de Marketing puesto en marcha por el departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra para promocionar sus novedades turísticas y captar la llegada de visitantes extranjeros a la Comunidad Foral.

Reino Unido es el cuarto país más interesado en obtener información sobre la Comunidad foral, por detrás de Francia, Italia y Alemania. En 2010, las Oficinas de Turismo Reyno de Navarra registraron un total de 4.320 consultas, lo que supone el 5,4% de las demandas internacionales.

Consulta aquí más noticias de Navarra.