El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que no es su partido el único que ha acusado al Gobierno en funciones de Castilla-La Mancha de haber llevado a la quiebra a la comunidad sino que son los proveedores "que no cobran de los servicios públicos" los que lo dicen públicamente.

"No es que lo diga mi partido allí. Lo dicen los proveedores" ha aseverado Montoro en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, para añadir que "en España el déficit actual de las cuentas públicas no está reconociendo que hay gente que no está cobrando de las Administraciones Públicas".

En este sentido, el responsable económico del PP ha insistido en que son necesarias "leyes que sean estrictas" para que cuando el comportamiento de un gestor público promueva "que haya facturas en un cajón", su actuación "este penalizada legalmente".

"Eso es lo que necesitamos en España; que todo el mundo esté comprometido por ley. Si no, no podremos financiar la salida de la crisis económica", ha señalado, al tiempo que ha apuntado que lo que hace falta es legislar para que la estructura de gasto esté "supervisada por el Gobierno central". "No digamos que con la legislación actual España está controlando sus cuentas porque no es verdad", ha criticado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.