Un hombre de 51 años ha sido detenido en la mañana de este pasado martes en el municipio vizcaíno de Barakaldo por amenazar presuntamente a su compañera de piso con una pistola, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El arresto se registró en el barrio baracaldés de Lutxana después de que la víctima denunciara que su amigo la había amenazado con un arma de fuego, que tenía escondido bajo un colchón.

Seguidamente, la mujer se presentó en dependencias policiales para denunciar a su compañero de piso, con el que tan sólo le une una relación de amistad, por amenazarla de muerte repetidas veces con una pistola.

Según relató la víctima a los agentes de la policía vasca, hace unos meses ésta le ofreció una habitación a un antiguo compañero de trabajo debido a su precaria situación.

Inicialmente la relación entre ambos era buena pero con el tiempo se fue deteriorando. Tras varios episodios de amenazas y ante la negativa del varón de abandonar la vivienda, la mujer decidió finalmente denunciar la situación ante la policía autonómica.

Asimismo, nada más tener conocimiento del suceso, varios recursos de la Ertzaintza se trasladaron al domicilio de la víctima y tras realizar un registro de la habitación del sospechoso localizaron una pistola escondida bajo un colchón.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención del varón de 51 años, acusado de un delito de amenazas y tenencia ilícita de armas. A continuación, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Posteriormente, el hombre fue puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en las próximas horas para dar cuenta de sus actos.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.