El Bus de la Prevención de la Academia Española de Dermatología y Venerología realiza este miércoles un chequeo gratuito de lunares, manchas y otras alteraciones cutáneas a todo el que quiera asistir a él, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en el Centro Comercial Plaza Imperial de Zaragoza.

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña de Prevención Precoz del Melanoma que la Academia Española de Dermatología y Venereología realiza este mes, con diferentes actividades por toda España, como cuñas en radio, microespacios en televisión, distribución de trípticos en farmacias y hospitales y, como novedad, El Bus de la Prevención.

Se trata de un autobús especialmente habilitado como una consulta móvil para realizar diagnósticos de piel. Con el fin de detectar posibles casos de cáncer de piel, el Bus contará con aparatos de última tecnología y los mejores dermatólogos, que efectuarán un chequeo gratuito de lunares, manchas y otras alteraciones cutáneas, ha informado la Fundación de la Academia Española de Dermatología y Venereología en un comunicado.

Todas estas actividades tienen como fin concienciar a la población de la importancia de una buena protección solar para evitar el melanoma, "el más mortal de los cánceres de piel, que se ha multiplicado por 15 en los últimos 40 años", han señalado las mismas fuentes. Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de los Laboratorios La Roche-Posay.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.