El líder de CiU en el Parlament y secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha abierto la puerta a que Tarragona sea una "excepción" en la voluntad de la federación de respetar la lista más votada en los ayuntamientos, y ha cargado contra la campaña que realizó el PSC en la ciudad.

Pujol ha asistido la noche de este martes a una reunión de la militancia en Tarragona, en la que ésta ha expresado su preferencia por pactar con el PP en la ciudad.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, el dirigente nacionalista ha atribuido esta postura de la militancia tarraconense a la "desconfianza profunda" que existe hacia el gobierno del PSC encabezado por Josep Fèlix Ballesteros, y a su campaña que ha hecho daño a los militantes.

Pujol ha afirmado que Ballesteros ha llevado a cabo una campaña "repleta de mentiras", y ha recordado una rueda de prensa en la que citó marcapasos defectuosos: "No puede decir esto alguien que aspira a gobernar la ciudad".

La candidata de CiU a la alcaldía de Tarragona, Victòria Forns, ya había mostrado el martes su voluntad de gobernar la ciudad con un pacto con el PP si encuentran "la fórmula satisfactoria", pese a que en las elecciones ganó por amplia mayoría el socialista Ballesteros.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.