El Congreso Ibérico sobre el Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imágenes (IbPRIA) se celebrará este miércoles, a partir de las 08.45 horas, por primera vez en el archipiélago, y lo hará en Las Palmas de Gran Canaria.

Así, al acto inaugural asistirá el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, ya que el Congreso está coorganizado por la ULPGC a través de su Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en la Ingeniería (SIANI), formando parte de su Comité de Organización el profesor de la de la Universidad canaria Mario Hernández, según informó la institución universitaria en nota de prensa.

El congreso se prolongará hasta el viernes, 10 de junio, y reunirá a más de 115 participantes de 17 países. IbPRIA 2011 ha recibido 158 presentaciones, de los que 96 trabajos han sido aceptados. Además, el Congreso contará con varias conferencias a cargo de investigadores invitados de prestigio internacional, tales como Tinne Tuytelaars, Marcello Pelillo (Universidad de Venecia), Irfan Essa (EE.UU.) y Push Neet Kohll.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.