Los Juzgados de León contarán desde hoy con la nueva Oficina Judicial, el nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia, organizada en Unidades Procesales de Apoyo Directo y en Servicios Comunes Procesales.

La entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la reforma de las leyes procesales supuso el comienzo del despliegue de la Oficina Judicial. Este nuevo modelo organizativo rompe con la configuración clásica de juzgado para impulsar un nuevo sistema de gestión, apoyado en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La Oficina Judicial funciona con criterios de agilidad, transparencia, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo y la optimización de los recursos y su finalidad es modernizar la Administración de Justicia, mediante una mejora de la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.

La puesta en marcha de la Oficina Judicial se inició el pasado 10 de noviembre con la entrada en funcionamiento de las oficinas de Burgos y Murcia y se implantará de manera progresiva en todo el territorio nacional.

El edificio judicial de León fue inaugurado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el día 14 de mayo del pasado año, tras ser ampliado en más de 2.000 metros cuadrados.

El edificio, "puntero" en accesibilidad, eficiencia energética y nuevas tecnologías, consta de cuatro plantas y requirió una inversión de 4,2 millones de euros, aportados por el Ministerio de Justicia.

Consulta aquí más noticias de León.