El barco 'Ile de Sein' se dirige a Gran Canaria tras poner fin a la búsqueda de restos del accidente aéreo de Río-París

Francia ha puesto fin al operativo de búsqueda de los cuerpos del Air France que cayó al Atlántico en 2009, tras haber recuperado más de la mitad de los restos procedentes de los pasajeros del avión, según la nota emitida hoy por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés) y en el que se señala que el barco 'Ile de Sein', encargado de realizar las tareas de búsqueda de los cuerpos, se dirige a Las Palmas de Gran Canaria, donde se producirá su desmovilización el 9 de junio.

Francia ha puesto fin al operativo de búsqueda de los cuerpos del Air France que cayó al Atlántico en 2009, tras haber recuperado más de la mitad de los restos procedentes de los pasajeros del avión, según la nota emitida hoy por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés) y en el que se señala que el barco 'Ile de Sein', encargado de realizar las tareas de búsqueda de los cuerpos, se dirige a Las Palmas de Gran Canaria, donde se producirá su desmovilización el 9 de junio.

En el transcurso de la próxima semana, partirá hacia el puerto de Bayona, donde las piezas de la aeronave accidentada serán enviadas a Toulouse, mientras que los restos humanos se enviarán a un instituto forense para ser analizados.

La oficina ha asegurado que los investigadores tendrán que analizar y validar todos los datos extraídos, un proceso "largo y laborioso", por lo que, tal y como anunció, no emitirá un nuevo informe provisional antes del verano.

Este será el tercer informe de la BEA, tras más de dos años de búsqueda de restos del aparato en un área de 10.000 kilómetros a casi 4.000 metros de profundidad bajo el mar, y el análisis de más de 1.000 fragmentos del avión.

Los anteriores informes provisionales de la BEA apuntaban a que la aeronave atravesaba un frente de tormenta minutos antes del accidente y la lectura de los indicadores de velocidad no era la adecuada, por lo que recomendó la sustitución de las sondas de velocidad, conocidas como 'pitot' de la marca Thales, ante las dudas de su fiabilidad a gran altura. Además, el sistema de alerta no funcionó.

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