El XII Congreso Nacional de Centros de Negocios acogerá en Bilbao a más de 100 profesionales de los bussines center

El XII Congreso Nacional de Centros de Negocios acogerá el próximo viernes en Bilbao a más de 100 profesionales de los 'bussines center', que analizarán el presente y futuro del sector en España.

El XII Congreso Nacional de Centros de Negocios acogerá el próximo viernes en Bilbao a más de 100 profesionales de los 'bussines center', que analizarán el presente y futuro del sector en España.

Según la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN), organizadora del acto, esta cita se convierte en "punto de encuentro para los líderes nacionales del sector de los business centers, así como para distintas empresas vinculadas a la actividad, emprendedores, organismos e instituciones".

El sector de los 'bussines center', que facturó en 2010 más de 132

millones de euros, ha experimentado, en los últimos años, "un ritmo acelerado de crecimiento" y se presenta como "una alternativa para el ahorro de costes de las empresas". La Asociación que agrupa los diferentes agentes vinculados al sector asegura que las empresas que se instalan en un centro de negocios "pueden ahorrar mensualmente hasta un 76,19 por ciento en gastos fijos, frente a la oficina tradicional".

Con esta duodécima edición, el Congreso pretende convertirse en "el gran encuentro profesional de los líderes nacionales e internacionales del sector" así como en "escenario estratégico en el que detectar nuevas oportunidades de negocio, entablar provechosas relaciones profesionales, fortalecer la actividad de los centros y fomentar el desarrollo de los business centers en España".

"Además de su papel como punto de encuentro sectorial y plataforma de comunicación, otra de las claves de esta cita se encuentra en su capacidad para ofrecer a los asociados un vehículo divulgativo y de alta visibilidad desde donde dar a conocer la calidad de sus servicios y productos, intercambiar experiencias, crear sinergias que mejoren la competitividad de los centros de negocios, y fomentar las relaciones con el resto de actores del mundo empresarial", afirma la ACN.

La Asociación de Centros de Negocios ha adelantado que la duodécima edición del encuentro contará con ponencias de "distinguidos profesionales del sector de los centros de negocios, del mercado inmobiliario y de las nuevas tecnologías, que aportarán sus experiencias y expondrán las últimas novedades del sector".

Según la ACN, el sector de los centros de negocios cerró 2010 en España con un volumen de facturación de más de 132 millones de euros, y la apertura de numerosos centros de negocios, lo que le permite ocupar el tercer puesto en el ranking europeo, por detrás de Reino Unido y Francia.

Los más de 160 centros asociados españoles suman 154.000 metros cuadrados de instalaciones tecnológicamente avanzadas, 3.450 despachos equipados y 375 salas de reunión. Cerca de 25.000 clientes emprendedores, profesionales, empresarios individuales, pymes, multinacionales y entidades optan por los centros de negocios como alternativa a la oficina convencional por las ventajas que ofrecen.

Madrid es la comunidad española que dispone de más centros de negocios, seguida de cerca por Cataluña. Sus capitales acogen más del 50 por ciento de los centros españoles. Le siguen Andalucía, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento