Feijóo insiste en que su "único" compromiso es con Galicia

El presidente critica a quien le preocupa "más" intentar hacer "política ficción" con su futuro que "analizar" los resultados electorales
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA
Alberto Núñez Feijóo

"Sólo tengo un compromiso, que es Galicia; el segundo compromiso que tengo es Galicia; y el tercero y último compromiso que tengo es Galicia". Así de contundente se ha mostrado el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reafirmado, una vez más, que su "único" compromiso es con la comunidad, pese a las especulaciones que lo sitúan en el gabinete de Mariano Rajoy en Madrid si éste logra ganar las generales.

"No por mucho decirlo me reafirmo en el compromiso único con Galicia, pero dado que me pregunta, lo vuelvo a hacer", ha replicado al periodista que le ha cuestionado al respecto en la capital gallega, donde ha presidido este martes la entrega de la Medalla de Oro a los integrantes del primer Consello Consultivo de Galicia.

Núñez Feijóo ha subrayado que, "en este momento", el presidente de Galicia no puede tener "más objetivos, compromisos y ambiciones" que el de ejercer este cargo y ha ceñido a los "problemas" de los gallegos su "preocupación exclusiva".

Frente a ello, ha criticado que a otras fuerzas políticas les guste "perder el tiempo" y que estén más preocupados por "intentar hacer política ficción" sobre su futuro, que en centrarse "en el análisis" de los resultados electorales, y en los "problemas de falta de liderazgo" en la política económica y financiera del Gobierno estatal.

Modelo de gestión

Por otra parte, preguntado sobre si se siente cómodo con el papel de modelo a seguir con el que Rajoy le identifica, Núñez Feijóo ha respondido que el "modelo a seguir" es el del programa electoral de su partido que fue sometido a las urnas en las distintas comunidades. Este modelo, ha añadido, pasa por "decir la verdad y gestionar la realidad".

En el caso de Galicia, el máximo mandatario autonómico ha indicado que lleva "haciendo sus deberes desde hace dos años" y que seguirá en esta línea lo que resta de legislatura.

Por último, ha deseado "suerte" a quienes asumirán la "difícil" tarea de gobernar las comunidades autónomas, a las que erigió en "garantes" del Estado de Bienestar como encargadas de prestar "todos los servicios" y que se encuentran ahora, ha alertado, "en una difícil" situación financiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento