Trabajadores del Vall d'Hebron de Barcelona acampan en el vestíbulo del hospital

  • La acción cuenta con el apoyo de la junta de personal del hospital.
  • El miércoles cortarán la Ronda de Dalt a su paso por el centro.
  • La movilización cuenta con un número fluctuante de trabajadores, en función de los turnos laborales.
Los trabajadores del hospital Vall d'Hebrón pasan la noche en el interior.
Los trabajadores del hospital Vall d'Hebrón pasan la noche en el interior.
Albert Olivé / EFE
Los trabajadores del hospital Vall d'Hebrón pasan la noche en el interior.

Cerca de un centenar de trabajadores del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona han acampado este martes en el vestíbulo del centro. Más de 60 personas han pasado la noche en tiendas de campaña contra los recortes sanitarios, ha explicado el delegado de CGT en el centro, Julian Rosselló.

La acción, que surgió de forma espontánea la noche del lunes en una asamblea, cuenta con el apoyo de la junta de personal del hospital y permanecerá activa hasta el mediodía de este miércoles cuando tiene lugar la protesta semanal que incluye un corte de la Ronda de Dalt a su paso por el centro, ha añadido Rosselló.

Siguiendo la estela de la acampada de 'indignados' en plaza Catalunya, la movilización cuenta con un número fluctuante de trabajadores, en función de los turnos laborales para evitar perjuicios a los usuarios.

El martes pasado trabajadores de hospitales públicos barceloneses convocaron un encierro de 24 horas de martes a miércoles en protesta por los recortes sanitarios y la entrada de los presupuestos del Parlament. La protesta tuvo lugar en los hospitales de Vall d'Hebron, Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, Can Ruti, en Badalona, y Viladecans (Barcelona), y pretendía convertirse en un encierro semanal todos los martes, para completar las manifestaciones de los miércoles que se suceden desde hace más de un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento