Arenas ve importante que la mayoría de los ayuntamientos tengan mayorías estables y no "minorías mayoritarias"

Considera que los andaluces deben conocer cuál es la situación económica de las corporaciones locales
Javier Arenas, Hoy En Unas Jornadas Municipales Del PP-A
Javier Arenas, Hoy En Unas Jornadas Municipales Del PP-A
EUROPA PRESS
Javier Arenas, Hoy En Unas Jornadas Municipales Del PP-A

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado de una gran importancia que la "inmensa mayoría" de los ayuntamientos andaluces tengan mayorías estables y no "minorías mayoritarias", de cara a que haya "solidez y estabilidad" en las corporaciones locales para poder hacer frente a la situación de crisis económica.

Durante su intervención ante los medios tras presidir unas Jornadas Municipales del PP-A celebradas en Sevilla, Arenas ha dicho que el próximo sábado, día en el que se constituyen los ayuntamientos, su partido va a poder presentar "un balance de capacidad de diálogo y un balance de partido que juega un papel central en la política andaluza".

"El PP el próximo sábado se consagra como la fuerza política capaz en Andalucía de aglutinar mayorías estables en los ayuntamientos", ha indicado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha añadido que su formación tiene que demostrar en el día a día que se merece la confianza que los ciudadanos les han dado y que también se merece otra confianza: "la de liderar el cambio político en Andalucía".

En lo que se refiere a la negociación de posibles pactos, Arenas ha dicho que su formación está dialogando con muchos partidos independientes y con "todos aquellos que se prestan a hablar con nosotros". Si bien, ha precisado que con el PSOE no existe diálogo sobre mayorías estables porque "consideran que tenemos que estar necesariamente en la oposición, que es a lo que están acostumbrados".

Un traspaso de poderes "tranquilo y sin revanchas"

Asimismo, ha insistido en que el PP va a liderar un traspaso de poderes "tranquilo, sin revanchas y sin resentimientos" en los ayuntamientos andaluces, "respetando a todos". A su juicio, eso pasa en primer lugar por tener un profundo respeto hacia los ciudadanos, "a los que tenemos la obligación de decirles la verdad sobre la situación económica de las corporaciones locales".

"Yo no soy partidario de exagerar la situación de las cuentas y sí soy partidario de que los ciudadanos conozcan cómo están las cuentas públicas", ha apuntado Arenas, quien ha pedido a los alcaldes y concejales de su partido que sigan con la política de tener una presencia continua en la calle y que escuchen a los ciudadanos "más incluso" que cuando estaban en la oposición.

Finalmente, ha señalado que decir la verdad y las políticas de austeridad deben ir de la mano y que la gestión diaria de las corporaciones locales tiene que recaer en los funcionarios. "Nosotros lo que tenemos que aportar son las ideas, las grandes líneas políticas y los compromisos programáticos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento