Empresas malagueñas se reúnen con operadores de excursiones para ampliar la oferta para los turistas

Una veintena de empresas malagueñas se reúnen este martes en la capital con operadores de excursiones para ampliar el catálogo existente en la actualidad para los turistas que visitan Málaga, fundamentalmente de cruceros, y ser un destino atractivo para que los visitantes opten por quedarse y conocer la ciudad en vez de viajar a otros lugares cercanos durante su estancia.
Turistas En La Entrada De La Terminal A
Turistas En La Entrada De La Terminal A
EUROPA PRESS
Turistas En La Entrada De La Terminal A

Una veintena de empresas malagueñas se reúnen este martes en la capital con operadores de excursiones para ampliar el catálogo existente en la actualidad para los turistas que visitan Málaga, fundamentalmente de cruceros, y ser un destino atractivo para que los visitantes opten por quedarse y conocer la ciudad en vez de viajar a otros lugares cercanos durante su estancia.

Tradicionalmente Málaga ha sido una ciudad donde el 75 por ciento de los turistas que llegaban optaban por visitar otros destinos. Hoy, ese porcentaje ha revertido y un 70 por ciento deciden conocerla, bien por su cuenta o a través de excursiones; mientras que el 30 por ciento restante prefiere quedarse en el barco o visitar otros lugares de Andalucía.

El director del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal, ha manifestado a Europa Press que la capital de la Costa del Sol era "un puerto de visitas", algo que ha cambiado, ha dicho, por la mejora de la oferta turística de la ciudad, por una mayor accesibilidad y nuevos servicios.

Este martes se celebra un taller de trabajo que permitirá una toma de contacto entre siete operadores de excursiones y 19 empresas malagueñas, entre las que se encuentran el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo Picasso, el Museo de Costumbres y Artes Populares, el Aula de la Naturaleza de Las Contadoras, el Jardín Botánico de La Concepción, el Guadalhorce Club de Golf, el Liceo Flamenco, el Parador de Málaga Golf, Málaga Segwaytours, Málaga Bike Tours y otras compañías de excursiones.

Además, están presentes cuatro representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño, que ha organizado este encuentro. Por la tarde los profesionales visitan diversos emplazamientos, algunos de los cuales sí son conocidos aunque otros son nuevos, caso del Museo Carmen Thyssen Málaga.

Al operador turístico es al que la naviera se dirige para las excursiones que ofrece a los cruceristas, de ahí que sea el profesional al que dirigirse para informarle de las novedades del destino, los servicios que se ofrecen, etcétera.

Esta es una más de las tomas de contacto y reuniones que el Área de Turismo desarrolla para mejorar la estancia de los visitantes. Recientemente, la empresa Iberoservice, operadora de excursiones, junto al Consistorio, desarrollaron una visita de inspección para dar a conocer los diferentes equipamientos de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento