Detenido en Francia el presunto violador de la zona de Van Dick en Salamanca

Se encuentra en un centro penitenciario francés acusado de una agresión en Montpellier

Un hombre, con iniciales M.A., se encuentra ingresado en un centro penitenciario francés acusado de dos agresiones sexuales ocurridas en la zona de Van Dick en Salamanca durante el año 2009.

Al detenido se le acusa también de un acto delictivo del mismo tipo en la localidad de Montpellier (Francia), según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos ocurridos en Salamanca en 2009 se cometieron de madrugada. El agresor abordó a las víctimas, en los portales de sus propios domicilios, aprovechando la oscuridad y que regresaban a casa solas de madrugada.

En los casos denunciados el autor se cubrió la cara con un pasamontañas y utilizó un arma blanca como instrumento de intimidación.

Según ha recordado la Policía Nacional, "la gravedad de los hechos" y la coincidencia en un espacio físico de la ciudad, la zona de Van Dick y barrio de Labradores, generaron "alarma social", por lo que desde la presentación de la primera de las denuncias, las Brigadas de Policía Judicial y Científica realizaron "numerosas gestiones y diligencias de investigación" para hacerse con la identidad del autor.

Desde el inicio de la investigación se estudió la posibilidad de que todos los hechos se habían llevado a cabo por la misma persona debido a "la coincidencia en la descripción aportada por las víctimas".

El identificado como presunto autor, con antecedentes por robo con fuerza, se encuentra actualmente internado en calidad de preventivo en un centro penitenciario francés por orden de un Juzgado de Montpellier, por un hecho similar a los que ahora se le imputan, cometidos cuando residía en Salamanca.

Se continúan practicando gestiones en las que no se descarta su presunta implicación en otros hechos de la misma tipología denunciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento