Las franquicias andaluzas generan una inversión de 944 millones y facturan 2.617 millones, según Crescenda

Las franquicias andaluzas han generado durante 2010 una inversión de 944 millones de euros y han facturado en la región un total de 2.617 millones de euros, según la red nacional de asesores de franquicia Crescenda.

Las franquicias andaluzas han generado durante 2010 una inversión de 944 millones de euros y han facturado en la región un total de 2.617 millones de euros, según la red nacional de asesores de franquicia Crescenda.

Además, Andalucía cuenta con 108 redes locales de franquicia, suma 8.982 empresarios adheridos a alguna red y genera 37.471 puestos de trabajo.

Por otra parte, Crescenda continúa su expansión a nivel nacional y alcanza ya las 26 delegaciones operativas en España, con la reciente inauguración de una nueva delegación en Cádiz.

Se trata de la quinta delegación de la red en Andalucía, ya que cuenta con presencia también en Almería, Granada, Málaga y Sevilla. Desde el principio, el concepto de Crescenda ha causado un importante interés en el tejido empresarial de la región.

En este entorno, el nuevo asesor de la red aportará toda su experiencia en el mundo de la consultoría y el asesoramiento. El mismo desarrollará la actividad de Crescenda en Cádiz, encargándose de prestar apoyo y asesoramiento gratuito a todos aquellos emprendedores e inversores que deseen incorporarse a una red de franquicia.

Su servicio consiste en asesorar gratuitamente y sin coste alguno al potencial emprendedor sobre la franquicia que mejor se adapta a su caso particular —teniendo en cuenta el perfil personal, profesional y capacidad de inversión— ayudándole a identificar las oportunidades de inversión o nichos de actividad desatendidos que existen en cada eje comercial y acompañándoles en la negociación.

Finalmente, y en el caso de que el asesoramiento se concrete en la incorporación a una determinada red de franquicias, los honorarios son costeados directamente por las empresas que están buscando franquiciados para su red.

Para alcanzar estos objetivos, los asesores de Crescenda disponen de la mayor base de datos de franquicias, la más amplia información relacionada con las mismas, la actualización permanente de novedades —tan solo en el último año se han incorporado más de 200 nuevas redes de franquicia al mercado español—.

Este proyecto, que surge de la colaboración de la consultora especializada Tormo Asociados y el empresario Javier Pelayo, y que fue presentado al mercado a primeros de septiembre de 2009, ha alcanzado las 26 primeras delegaciones. Su objetivo consiste alcanzar los 60 asesores que den cobertura en todo el territorio nacional.

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