La Policía detiene a un hombre por falsificar un contrato de alquiler para evitar una multa

Agentes de la Policía Nacional de Castellón han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de falsificación documental y usurpación del estado cívil. El detenido, de nacionalidad rumana, supuestamente falsificó un contrato de alquiler para identificar a otra persona como el conductor de un vehículo que había sido objeto de una multa, según ha informado este Cuerpo de Seguridad en un comunicado.

El pasado 23 de mayo se recibió una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que ponían en conocimiento de los agentes la posible comisión de un delito de falsedad documental y usurpación del estado civil.

Al parecer, la víctima había recibido en su domicilio una multa de tráfico por circular a más de 180 kilómetros/hora en una zona limitada a 110 y desconocía el vehículo que figuraba en la fotografía del radar, ya que no poseía ningún coche de estas características. Además, negó haber estado en Córdoba, lugar donde fue impuesta la sanción.

Según pudieron saber los policías, la multa le fue impuesta tras presentarse ante la Jefatura de Tráfico un contrato de alquiler de dicho vehículo a su nombre, identificándole así como conductor del mismo.

Tras verificar los datos que figuraban en dicho documento, los agentes determinaron la posible falsedad del contrato, por lo que iniciaron las gestiones en una empresa de alquiler de vehículos para depurar las posibles responsabilidades.

Tras las gestiones policiales oportunas, los agentes detuvieron al hombre, administrador de la empresa, como presunto autor de sendos delitos. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento