Recio destaca su "firme compromiso" para solucionar los pagos a los prejubilados "en el plazo más corto posible"

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha señalado este lunes el "firme compromiso" de la Administración andaluza para tratar de solucionar los pagos a los prejubilados cuyas pólizas se encontraban a cargo de la aseguradora belga Apra Leven, si bien ha apuntado el "complejo" proceso administrativo que hay que seguir para resolver este asunto que se abordará "en el plazo más corto posible".
Manuel Recio Y Francisca Pérez Laborda
Manuel Recio Y Francisca Pérez Laborda
EUROPA PRESS
Manuel Recio Y Francisca Pérez Laborda

En declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en un acto en el Ayuntamiento de Alhama de Almería, Recio ha advertido de que este caso es "más complejo" que otros, ya que se trata de la "quiebra" de una aseguradora "que además no es española sino belga y que no tenía acuerdo con el consorcio de compensación". No obstante, ya se trabaja en ese proceso administrativo para atajar el asunto que mantiene acampados a decenas de ciudadanos frente al Palacio de San Telmo en Sevilla.

Así, ha señalado que en en primer lugar habrá que atender a las necesidades de las personas que "llevan varios meses sin cobrar y no por voluntad de la Junta de Andalucía", de forma que ha recordado que se va a dar una ayuda "extraordinaria" de hasta 1.000 euros por cada una de las personas que se encuentran en esta situación, de forma que una vez que se rescaten las pólicas "se vuelva a normalizar la situación".

El titular andaluz de Empleo ha manifestado que hay 6.000 trabajadores en Andaluíca y extrabajadores que eran receptores en la actualidad de prejubilaciones y pólizas de seguro, de forma que para 5.000 ya "han resulto su situación", con lo que quedan unas 600 personas que cobraban sus pólizas de la aseguradora belga y para las que la Junta quiere ser "parte de la solución".

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