Rajoy ofrece lealtad para reducir el déficit pero exige al Gobierno que hable "a calzón quitado con las CCAA"

Pide reunión del CPFF para aprobar planes actualizados Descarta celebrar el congreso del PP este año pero anuncia una convención programática para septiembre u octubre
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
PP/TAREK
Mariano Rajoy

Pide reunión del CPFF para aprobar planes actualizados Descarta celebrar el congreso del PP este año pero anuncia una convención programática para septiembre u octubre

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que el PP va a contribuir desde las instituciones "en la parte que le toque y en aquello que le corresponda" a reducir el déficit público en España, pero para ello ha exigido al Gobierno que hable "a calzón quitado" con las Comunidades Autónomas para dar una salida a la actual situación.

Ante la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del PP entre congresos, ha afirmado que la responsabilidad "más importante" en la reducción del déficit corresponde al Gobierno socialista, al que ha emplazado a convocar una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera para "aprobar planes actualizados de reducción del déficit en todas las administraciones". "Creo que se puede cumplir el objetivo de deficit de este año si todos somos leales y si el Gobierno haba a calzón quitado con las CC.AA", ha subrayado.

Rajoy ha cargado duramente contra el Ejecutivo porque, según ha dicho, está en este momento volcado en sus problemas internos. "Es un Gobierno sin liderazgo, con bicefalia y dedicado al interés de su partido", se ha quejado. Además, ha descartado celebrar un congreso nacional este año porque "nadie entendería" entrar "en líos internos" en este momento con la que está cayendo. Eso sí, ha anunciado una convención programática para finales de septiembre o principios de octubre para empezar a preparar el programa de las generales.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento