El Gobierno autoriza un gasto de 315.679 euros para servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas

Se destinará a desarrollar acciones del Plan Internacional de Navarra

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de este lunes aprobar gastos plurianuales por importe de 315.679 euros, a fin de tramitar solicitudes de subvención de servicios de apoyo a la internacionalización por parte de las empresas.

Estos servicios corresponden al desarrollo de dos acciones correspondientes al Plan Internacional de Navarra: potenciación de la prestación de servicios de asesoramiento para la definición de la estrategia de internacionalización de las empresas, y de inteligencia competitiva, y potenciación de la prestación de servicios continuados de asesoramiento en materia fiscal y legal.

La primera de ellas tiene como objetivo proporcionar apoyos en forma de subvenciones parciales a fondo perdido a las empresas de todos los tamaños y consorcios de exportación no incluidos en programas del Instituto Español de Comercio Exterior, en lo relativo a la toma de decisiones estratégicas a distintos niveles, figuras sustitutivas del personal para internacionalización tanto en origen como en destino, asesoramiento fiscal y legal, y servicios de inteligencia competitiva.

La segunda actuación persigue apoyar a las empresas navarras subvencionando los servicios de asesoramiento en materia legal y fiscal, que incluirá la realización de trámites y tareas de asesoramiento legal de distinto tipo (administrativo, laboral, civil, mercantil, etc.) y fiscal en destino.

Plan internacional de navarra 2008-2011

El Plan Internacional de Navarra 2008-2011 nació en noviembre de 2008 con la voluntad de alcanzar dos objetivos fundamentales: la formación y sensibilización de la sociedad navarra, para que el conjunto de la ciudadanía sea capaz de aprovechar las oportunidades de desarrollarse personal y profesionalmente en un entorno global, y el apoyo a las empresas navarras a competir en el mundo.

Según ha informado el Ejecutivo, los objetivos fundamentales son la formación y sensibilización de la sociedad navarra y el apoyo a sus empresas.

Para ello se ha confeccionado este plan estructurado en 5 ejes estratégicos, cada uno de ellos orientado según las necesidades de actuación reflejadas en el diagnóstico de la situación actual y los objetivos estratégicos: educación y sociedad; imagen económica de Navarra en el exterior; alianzas y redes; proyectos europeos e internacionales; e Internacionalización de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento