El PSOE de Extremadura reitera su "respeto" al proceso abierto en IU y le muestra su "apertura al diálogo"

El PSOE de Extremadura ha reiterado su "absoluto respeto" al proceso abierto en Izquierda Unida para decidir si apoya al PSOE para que forme gobierno en la Junta de Extremadura o se abstiene y permite de esta forma que gobierne el PP, y le ha reiterado su "apertura al diálogo".
Ignacio Sánchez Amor
Ignacio Sánchez Amor
EUROPA PRESS
Ignacio Sánchez Amor

El PSOE de Extremadura ha reiterado su "absoluto respeto" al proceso abierto en Izquierda Unida para decidir si apoya al PSOE para que forme gobierno en la Junta de Extremadura o se abstiene y permite de esta forma que gobierne el PP, y le ha reiterado su "apertura al diálogo".

El miembro de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha explicado en rueda de prensa tras la reunión de este órgano que "no hay novedades" respecto a la formación de gobierno regional en Extremadura.

En ese sentido, Sánchez Amor ha mostrado su "absoluto respeto a las decisiones que tienen que tomar las otras fuerzas políticas", así como la "apertura al diálogo por parte del PSOE para cuando se considere necesario", ha dicho.

"Todos tenemos formas de tomar decisiones y hay que respetarlas, las de unos y las de otros", ha explicado Sánchez Amor, quien ha reiterado su "respeto a los procesos, especialmente al proceso de IU".

Apoyo a iu en los ayuntamientos

Respecto a la constitución de los ayuntamientos el próximo 11 de junio, Sánchez Amor ha reiterado que el PSOE apoyará a IU "allí donde sea la fuerza más votada" y esperan que IU "haga lo mismo, como ha sido la práctica entre PSOE e IU en los últimos 30 años en Extremadura, con pactos firmados".

Así, ha destacado que "siempre" las direcciones regionales de ambos partidos "han dicho que apoyaría al otro partido si tenía mayoría y le faltaban sus votos para gobernar", ha recordado. "Nosotros lo vamos a hacer, y reiteramos que apoyaremos a IU en los ayuntamientos en los que necesite nuestro voto para gobernar", ha dicho.

Por eso, Sánchez Amor ha destacado que el PSOE espera que "esa actitud" que ha tenido en los últimos 30 años "a veces formalizada en acuerdos escritos, y a veces sencillamente con pronunciamientos públicos, se mantenga también en esta ocasión" e IU "facilite aquellas alcaldías socialistas que puedan depender de su voto".

Situación en castilla-

La mancha

Por otro lado, el portavoz socialista ha lamentado la "actitud irresponsable" que está manteniendo el PP en Castilla-La Mancha, comunidad que en los próximos días comenzará a gobernar y respecto de la que ha asegurado que está en "quiebra total".

"Sólo le hace falta a la situación de la deuda soberana española que desde el PP, que va a gobernar muchas comunidades autónomas, se ponga en duda la fiabilidad y la solvencia de nuestras cuentas públicas", ha lamentado Sánchez Amor

Así, el portavoz socialista ha asegurado que el "truco" que está utilizando el PP "es muy viejo" y consiste en "hacer creer a la gente que no hay posibilidad de hacer nada, y por tanto justificar el tipo de políticas que ha hecho el señor Rajoy, e intentar no moverse mucho de aquí a las elecciones".

Un "truco" que, a juicio de Sánchez Amor, "no se puede hacer a costa de la credibilidad de las finanzas públicas españolas".

Finalmente, Sánchez Amor ha considerado que el PP "haría mejor en asumir que tiene que gobernar allí donde no lo ha hecho anteriormente, en una situación más complicada", y le ha recomendado que "se pongan a trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento