El Helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero perdido en Ibarrangelu (Bizkaia)

Se busca a otra persona desaparecida en Atxarte

Los equipos de rescate de montaña de la Ertzaintza han localizado sobre las once de la mañana de este domingo a un montañero de Portugalete que se había perdido este sábado por la zona de Akorda, en el término municipal vizcaíno de Ibarrangelu. El varón ha sido evacuado en helicóptero en perfecto estado de salud, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Este aficionado a la montaña llamó este sábado por la noche al Servicio de Atención de Emergencias

Sos deiak 112 informando que se encontraba perdido. Al lugar acudieron recursos de rescate de montaña de la Ertzaintza que permanecieron rastreando la zona hasta la una de la madrugada, sin obtener resultados.

En un principio, se pudo contactar telefónicamente con él, quien informó de que se encontraba bien de salud y que se quedaría a dormir donde estaba por la falta de visibilidad. Posteriormente y debido a la falta de cobertura, no se pudo contactar más con él.

A primera hora de la mañana de este domingo se han reanudado las labores de búsqueda, sumándose el Helicóptero a los efectivos que rastreaban la zona por tierra.

Alrededor de las nueve de la mañana, se ha podido hablar con el montañero por teléfono y, tras ser localizado en una zona con vegetación muy frondosa y de difícil acceso, ha sido rescatado en perfecto estado de salud por el helicóptero desde el aire.

Otro desaparecido

Por otro lado, alrededor de las nueve y media de la noche de este sábado otra persona llamó a la Ertzaintza indicando que un familiar suyo había salido al monte por la mañana en la zona de Atxarte (Abadiño) y a esa hora todavía no había regresado.

Inmediatamente, se activó el dispositivo de búsqueda y, tras estar gran parte de la noche rastreando la zona los efectivos de montaña, un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno vasco y familiares de la persona perdida, hasta las doce y media de este mediodía no se había conseguido localizar al montañero. Durante la mañana, se ha incorporado el helicóptero para realizar la búsqueda desde el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento