Los indignados comunican a los asistentes la nueva situación de la acampada tras el acuerdo para San Bernabé

Dos personas -en representación de Asamblea Logroño- acuden al primer encuentro estatal de asambleas y acampadas en Madrid Para este domingo, la comisión de arte programa actividades como talleres infantiles, malabares, conciertos y actividades teatrales
Acampada Logroño 'Indignados'
Acampada Logroño 'Indignados'
EUROPA PRESS
Acampada Logroño 'Indignados'

Dos personas -en representación de Asamblea Logroño- acuden al primer encuentro estatal de asambleas y acampadas en Madrid Para este domingo, la comisión de arte programa actividades como talleres infantiles, malabares, conciertos y actividades teatrales

Los indignados de Logroño continúan realizando sus actividades de cara al fin de semana. De este modo, la Asamblea Logroño ha realizado este sábado su segunda asamblea general semanal, horizontal y abierta -en el formato establecido desde el pasado fin de semana, es decir, miércoles y sábados- y se ha comunicado a las personas que han asistido y participado la nueva situación de la acampada tras el acuerdo alcanzado con los organizadores del mercado renacentista para compartir la Plaza del Mercado en las fiestas de San Bernabé.

De nuevo, se ha abierto el micrófono para todo aquel que quisiera transmitir alguna opinión y se ha seguido debatiendo en las grupos temáticos de trabajo: educación, medio ambiente, vivienda, trabajo, género, sanidad, igualdad animal y privatización de servicios públicos.

Igualmente, indican en nota de prensa, se ha informado de la asistencia de dos personas en representación de Asamblea Logroño al primer encuentro estatal de asambleas y acampadas en Madrid. En este foro, en el que 54 delegaciones de diferentes ciudades y pueblos de todo el país han estado deliberando durante todo el día la adopción de estrategias y acuerdos comunes, desde Asamblea Logroño se ha propuesto el modelo de hoja de ruta diseñado hace una semana.

La primera acción conjunta que se ha consensuado, en los debates de la mañana, es una acción simultánea en las investiduras de las nuevas corporaciones municipales y autonómicas, y por la tarde se ha acordado la convocatoria de una movilización general para el próximo domingo 19 de junio, con un documento de mínimos que deberá ser considerado, elaborado y aprobado con el trabajo y la intersección de propuestas de todas las acampadas y asambleas.

Igualmente, se está madurando un consenso sobre cómo articular la exigencia de un nuevo cauce de participación ciudadana y real en las decisiones políticas y económicas que afecten al conjunto social.

Por su parte, y para este domingo, día 5 de junio, a partir de las ocho de la tarde, la comisión de arte ha programado una serie de actividades lúdicas: talleres infantiles y malabares para los más pequeños y conciertos y actividades teatrales para los adultos. Entre las actuaciones previstas, contarán con la presencia de Diego el mago, Roddy Campbell y compañía, Los Conejos, Poderoso Antical y los Berlanga, Tarumba Percusión, Los Babas, Elenco y Siroco, entre otros.

Por todo ello, desde Asamblea Logroño quieren agradecer una vez más "la desinteresada solidaridad, el respeto y el apoyo de numerosos ciudadanos logroñeses y riojanos -y de otros lugares más allá del río Ebro y los Cameros- con esta iniciativa, a través de sus aportaciones personales -carpas, alimentación, recursos y materiales-, frente a la actitud agresiva y desconsiderada de unos pocos, especialmente por las noches".

En este sentido, hemos recibido la visita y el sostén durante unos días de Ionut Preda, campeón paralímpico de España -en lanzamiento de Peso, Disco y Jabalina, desde 2007 hasta la actualidad-, y que en su proyecto 'El paralímpico viajero, pedaleando por un sueño' ha hecho escala en la acampada de Logroño, tras visitar las de Lleida y Zaragoza, camino de Vitoria y Bilbao, apoyando el derecho de la gente a manifestarse pacíficamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento