Pachi Vázquez pide "responsabilidad" a las fuerzas de izquierda en los pactos para no "defraudar" a los electores

Subraya que "sólo hay un punto de diferencia" entre el PP y la suma de PSdeG, BNG e IU, de modo que Galicia "no es un feudo de la derecha"
Pachi Vázquez En El Comité Nacional Galego Del Psdeg
Pachi Vázquez En El Comité Nacional Galego Del Psdeg
EUROPA PRESS
Pachi Vázquez En El Comité Nacional Galego Del Psdeg

El secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha pedido este sábado "responsabilidad" a las fuerzas de izquierda para buscar fórmulas de gobernabilidad en los lugares donde sea posible, argumentando que permitir al PP liderar estos municipios causaría "un grave daño al país" y supondría "defraudar la confianza" de los electores.

En su intervención ante el Comité Nacional Galego del PSdeG, Vázquez ha abundado en la necesidad de "abrir procesos de negociación" con BNG e IU, formaciones a las que ha pedido "responsabilidad" porque "no vale esconder la cabeza bajo el ala". "Si mandamos el mensaje de que no somos capaces de diseñar fórmulas de gobernabilidad, estaremos defraudando la confianza de nuestros electores", ha incidido.

"Si la izquierda gallega se une, es fuerte", ha proclamado, porque "sólo hay un punto de diferencia" entre el PP y las fuerzas progresistas "en un momento en que la ola ultraconservadora invade toda España".

Este dato le lleva a la "reflexión" de que "para cambiar la situación política de Galicia es indispensable conseguir la unidad política de la izquierda" y ha insistido en que los socialistas han de ser "los primeros en tomar decisiones en este sentido".

"no llega con las investiduras"

Así las cosas, el jefe de filas del PSdeG ha realizado una "llamada" a todas las formaciones "inmersas en constituciones de gobierno". "Con las investiduras, claramente, no llega", ha sentenciado, y ha pedido abrir una negociación para lograr "gobiernos de coalición o acuerdos de gobernabilidad" que demuestren a la sociedad que "la izquierda es capaz de cumplir". "Sería un error político habilitar canales o facilitar las políticas del PP", ha advertido.

Tras lanzar este mensaje al Bloque, Pachi Vázquez ha apelado de nuevo a la "generosidad, compromiso y responsabilidad" de los partidos políticos de izquierdas, ya que Galicia "no es un feudo de la derecha". La clave, según ha puesto de manifiesto, es que "la derecha está perfectamente unida" frente a la fragmentación de la izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento